Madrid invierte 3 millones en el Área de Intervencionismo y la Unidad del Dolor de La Princesa

Redacción.- La Comunidad de Madrid ha invertido 3 millones de euros en la renovación de las Áreas de Intervencionismo Cardiaco y Vascular, así como la Unidad del dolor del Hospital Universitario de La Princesa. El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado recientemente el hospital para conocer de primera mano estos trabajos, incluidos en el Plan de Renovación de Infraestructuras y Equipamiento en el que está inmerso este centro hospitalario público madrileño.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, el Área de Intervencionismo recientemente reformada, ubicada en la primera planta del hospital, tiene una superficie de 578 metros cuadrados que alberga cuatro salas intervencionistas, dos dedicadas a radiología intervencionista vascular y dos para intervencionismo cardiaco.

Estas salas, catalogadas como quirófanos tipo B según la normativa europea, cuentan con unas estrictas medidas de seguridad ambiental en cuanto al flujo y calidad del aire, y se encuentran refrigeradas y con presión positiva.

Además, las cuatro comparten un espacio de adaptación para los pacientes en el que estos permanecen vigilados, recibiendo los cuidados oportunos por personal sanitario, antes y después de los procedimientos a los que son sometidos.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias