117 millones en la atención a personas con discapacidad intelectual

Redacción.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunión del pasado miércoles, suscribir un total de 54 contratos para la prestación de atención especializada a personas con discapacidad intelectual. La inversión conjunta asciende a 117.704.100 euros, cantidad que permitirá financiar 2.065 plazas gratuitas para sus usuarios durante los próximo dos años.

Los recursos se agrupan en dos categorías, en función del colectivo al que va destinado el servicio. Así, un primer grupo de 30 contratos servirá para sufragar 1.220 plazas de atención residencial con Centro de Día para adultos gravemente afectados y alto nivel de dependencia, que requieren un programa de intervención individualizado, gracias a una inversión del Ejecutivo regional que asciende a 77.510.824 euros.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, además de proporcionar de alojamiento y manutención, estos equipamientos se dedican al cuidado personal y ofrecen programas de entrenamiento en comunicación, interacción social, actividades básicas de la vida diaria, movilidad y la salud. En ellos se responde a las necesidades de información y asesoramiento de las familias y también se organizan actividades de ocio y tiempo libre, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias