Madrid intensifica la compra de material de protección para los profesionales sanitarios

Redacción.- La Comunidad de Madrid intensifica la compra de material de protección para los profesionales sanitarios frente al COVID-19 con un nuevo desembolso de 30 millones de euros. Precisamente, la presidenta del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la región va a incrementar a 75 días el stock de suministro sanitario gracias al incremento de compras que se están realizando en las últimas semanas.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, al margen de los contratos que se han ido aprobando con tramitación de urgencia para la adquisición de distinto material o para la puesta a punto del hospital temporal de la Comunidad de Madrid instalado en IFEMA, la presidenta Díaz Ayuso se ha centrado también en la compra de suministro procedente de China para garantizar la seguridad de trabajadores sanitarios y pacientes.

Así, desde que comenzó la pandemia, la Comunidad de Madrid ha alcanzado las 1.600 toneladas de material sanitario transportado por vía aérea desde el país asiático gracias a la llegada de 22 aviones gestionados por la presidenta madrileña, con 53 millones de unidades en suministros, desde mascarillas y guantes a trajes de protección EPI, camas hospitalarias o monitores para su uso en UCI.

En esta ocasión, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por la pandemia, de la contratación de distinto material sanitario y de protección para la lucha contra el coronavirus por un importe de 29.216.144,68 euros.

De este importe, los contratos específicos para la compra de material sanitario y Equipos de Protección Individual se refieren a una cantidad que asciende a 17.975.627 euros. Además, la Atención Primaria y los Centros de Salud recibirán EPIs y distinto material de protección por valor de 7.975.342,68 euros.



¿SABÍAS QUE…?

Galería