Madrid incorpora el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cérvix

Redacción.- La Comunidad de Madrid incorpora a su cartera de servicios el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cérvix (cuello del útero), CERVICAM, con el objetivo de prevenir esta enfermedad. Un cribado poblacional que comprende a todas las mujeres madrileñas de entre 25 y 65 años que tienen o han mantenido relaciones sexuales.

La primera fase de implantación comenzará este mes de abril y comprende los 20 centros de salud de la Dirección Asistencial

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, este de Atención Primaria, dentro del área de influencia del Hospital público Universitario Ramón y Cajal.

Con la implantación de este programa para detectar precozmente lesiones premalignas, o el cáncer en sus fases iniciales, se permite aplicar tratamientos menos agresivos e incrementar al máximo las posibilidades de curación.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado el desarrollo y forma de implantación de este Programa, coordinado por la Oficina Regional de Coordinación Oncológica y cuyo primer contacto con las mujeres se realiza mediante una comunicación que recibirán en su dispositivo móvil a través de un SMS. Una vez reciban la invitación, podrán citarse con su matrona, en el momento que la paciente elija, por los canales habituales: presencial, telefónica, web, o a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias