Madrid incorpora al Hospital Clínico San Carlos la primera sala sin radiación del mundo para Cardiología Intervencionista

Redacción, 10-05-2025.- El Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha incorporado la primera sala sin radiación del mundo para procedimientos cardiovasculares invasivos tras la remodelación del área de Cardiología Intervencionista, unas instalaciones que funcionan desde marzo y gracias a las que los profesionales disponen de la tecnología más avanzada.

El Gobierno regional ha invertido 4,3 millones de euros en la modernización del área de Cardiología Intervencionista con el objetivo de convertirla en una de las más punteras de Europa y situarla a la vanguardia internacional.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado este martes estas nuevas instalaciones, entre ellas «la única sala que existe en el mundo sin radiación para tratar a pacientes con arritmias».

Una Sala Zero que permitirá llevar a cabo procedimientos cardiovasculares guiados por navegadores, para ofrecer una respuesta eficaz a cualquier problema de salud.

«En esas salas sin radiación que no solo sirven para tratar mejor al paciente sino también para cuidar a nuestros profesionales», ha recalcado la consejera.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias