Madrid facilita el certificado que acredita la vacunación contra la COVID-19 en un país extranjero

Redacción.- La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio para la emisión del Certificado Covid Digital Europeo (CCD) a los ciudadanos que han recibido la pauta completa de vacunación frente al COVID-19 fuera de España.

Para obtener el CCD es preciso solicitar cita previa para ser atendido en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, adscrito a la Dirección General de Salud Pública, que se ubica en la calle General Oraá, 15, de Madrid.

Así lo ha confirmado recientemente la directora general de Salud Pública del Gobierno regional, Elena Andradas, en la visita que ha realizado a este centro, que ya ha gestionado más de 500 peticiones de ciudadanos que se han vacunado frente al coronavirus en el extranjero con alguna de las vacunas homologadas por la Unión Europea, es decir, Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca. Este punto de atención también se encarga, si es preciso, de completar la pauta de vacunación iniciada en otro país.

En la tramitación se debe aportar los documentos que acreditan la administración de la vacuna. Para la obtención del Certificado Covid Digital solo se contempla la administración de las vacunas reconocidas por la Unión Europea (Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca). El Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid verificará y registrará en el Registro Unificado de Vacunas de la Comunidad de Madrid las dosis que se han administrado fuera de España. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad