Madrid estrena un nuevo TAC de última generación al Hospital público Fundación Alcorcón

Redacción.- La Comunidad de Madrid ha incorporado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón un nuevo TAC (Tomografía Axial Computarizada) de última generación que amplía y mejora notablemente las capacidades en este centro de la sanidad pública regional.

El dispositivo, que ya se encuentra en funcionamiento, tiene mayores dimensiones que otros, incorpora tecnología de imagen espectral, y una plataforma tecnológica específica que permite una mejor explotación de las imágenes captadas.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, estas capacidades de última generación tienen, de forma general, tres grandes ventajas para los pacientes: obtiene imágenes de mayor detalle y fiabilidad para el diagnóstico, en menos tiempo -en pocos segundos se realiza un estudio del cuerpo completo-, con menores dosis de radiación y requiere, además, menos cantidad de contraste intravenoso.

El Hospital público Fundación Alcorcón realiza anualmente, según los últimos datos disponibles, más de 22.200 pruebas de TAC. El jefe de la Unidad de Diagnóstico por Imagen, el doctor José Martel, ha destacado que dadas las mejores capacidades de este equipo y el alto volumen de actividad de nuestra Unidad, esperamos que un elevado número de pacientes del hospital se puedan beneficiar de esta renovación tecnológica. Indudablemente, con esta nueva tecnología, nuestro hospital se coloca en la vanguardia de la radiología española”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias