Madrid estrena la Unidad de Rehabilitación Funcional del Hospital Enfermera Isabel Zendal

Redacción.- La Comunidad de Madrid ha estrenado la Unidad de Rehabilitación Funcional (URF) del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para pacientes que, tras superar la fase crítica, presentan secuelas graves y requieren cuidados multidisciplinares para mejorar su estado de salud y recuperar su calidad de vida. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha comprobado hoy el funcionamiento de este nuevo recurso de la sanidad pública madrileña.

La nueva unidad tendrá una capacidad máxima de 100 camas –actualmente cuenta con 54– y se ubicará en el pabellón 1 de este centro, utilizando la misma disposición por controles de enfermería. Atenderá a aquellas personas afectadas que hayan superado la fase aguda de procesos como accidentes cerebrovasculares, cirugía ortopédica y traumatismos, que requieran de cuidados y de una rehabilitación concreta.

Durante su visita, Ruiz Escudero ha asegurado que la inspiración para su creación ha sido “la ventaja que supone tener un personal que ya está entrenado, la infraestructura y los medios técnicos disponibles, además de que el Zendal tiene espacios amplios y óptimos para la movilidad que se necesitan para su recuperación”.

Esta URF contará con 7 controles de enfermería y una sala de estar para recibir familiares. Además, dispondrá en otro módulo de un gimnasio de rehabilitación equipado con todo el material necesario para la recuperación de los pacientes y salas de espera que se han panelado para crear distintos ambientes. También habrá una consulta médica y de enfermería con el objetivo de atender a los enfermos que acudan al hospital de día.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias