Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Madrid empieza a vacunar a los menores de 60 años
Redacción.-La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al COVID-19 extendiéndola a población general menor de 60 años de edad, que recibirá dosis de Pfizer o Moderna en hospitales públicos de la región.
Además el fin de semana pasado se retomó, también en hospitales públicos, la administración de dosis de Pfizer a personas de esa misma franja de edad incluidos en los grupos prioritarios y que, debido a los sucesivos cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no han podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas (Grupo 6 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España) y otros profesionales sociosanitarios.
Así, los más de 20 hospitales públicos que vienen colaborando en la inmunización frente al COVID-19 de población general con edades comprendidas entre 68 y 74 años, incorporarán también desde el jueves 6 de mayo de forma progresiva a personas de 59 años y menos.
De forma paralela, los tres puntos de vacunación masiva habilitados en la región -el estadio Wanda Metropolitano, el WiZink Center y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal- continúan esta semana inoculando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 67 años de edad. En el Zendal se sigue administrando además segundas dosis de vacuna Moderna a mutualistas mayores de 70 años.