Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Madrid colaborará con el servicio de salud británico para avanzar en la transformación digital del sector sanitario
Redacción, 23-02-2025.- La Comunidad de Madrid colaborará con el servicio de salud británico para avanzar en la transformación digital del sector sanitario. Así lo ha asegurado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, tras la reunión que ha mantenido hoy en Londres con la directora de la unidad Mobile First del National Health Service (NHS), Emma McLachlan, quien se ha interesado especialmente por el diseño y desarrollo de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que, con sus más de 185 funcionalidades, es una de las más completas en Europa.
Igualmente, han solicitado información sobre la implantación de la Inteligencia Artificial (IA) en los centros sanitarios autonómicos, por ejemplo, para mejorar la predicción de diagnóstico de enfermedades raras, para agilizar el análisis de imágenes médicas o la gestión del servicio de Urgencias.
López-Valverde ha destacado el interés que genera a nivel internacional el modelo de digitalización regional, que está modernizando los servicios públicos, especialmente en el ámbito de la salud.
En este sentido, ha resaltado “lo relevante que son las alianzas entre administraciones, como esta que mantenemos con el Gobierno de Inglaterra, pues permiten que compartamos ideas y soluciones que nos van a ayudar, ahora y en el futuro, a seguir mejorando en el proceso de transformación digital y, por tanto, en la atención que prestamos a todos los ciudadanos”.
Tras esta visita, el consejero también se ha reunido hoy con Murtaza Bukhari, GM Strategic Partnerships UK & Europe de Samsung Health, junto con otros representantes de la multinacional coreana, para abordar posibles oportunidades de colaboración en el desarrollo de recursos tecnológicos avanzados en salud digital.