Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Madrid avanza en la nueva regulación de los centros y servicios de reproducción humana asistida
Redacción.- La Comunidad de Madrid ha abierto el trámite de consulta pública previa a la elaboración del proyecto de Orden para la regulación de los requisitos técnicos y funcionales de los centros y servicios de reproducción humana asistida.
Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, este proceso garantiza la transparencia y la posibilidad de participación de los ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas.
A través de esta nueva norma, la Dirección General de Ordenación, Inspección y Estrategia Sanitaria, como centro directivo proponente, actualizará los requisitos técnicos y funcionales en materia de reproducción humana asistida.
El nuevo texto normativo mejorará la calidad y seguridad de los servicios, adaptándose a los cambios introducidos por la normativa europea y estatal de los últimos años, e incorporará los últimos avances científicos en esta materia. Permitirá además incrementar la seguridad de la asistencia que se presta en las clínicas dedicadas a la reproducción humana asistida.



Leer más








