Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Madrid amplía un 15% las mamografías y exploraciones para prevenir el cáncer de mama
Redacción, 17-10-2024.- La Comunidad de Madrid superó en 2023 las 230.000 mamografías y exploraciones complementarias, un 15% más que el año anterior, y prácticamente el doble de las realizadas hace tan solo seis años.
Así lo destacó la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, durante la inauguración de la XII Jornada para pacientes y familiares afectados por cáncer de mama, organizada por el Hospital público Universitario Ramón y Cajal con motivo del Día Mundial de esta patología en el Teatro Amaya de la capital.
Tal y como recoge la Comunidad de Masdrid, esta área hospitalaria fue la primera de la región en recibir la acreditación de Excelencia y presenta una atención multidisciplinar y puntera, integrando once especialidades, y acogiendo cada año a más de mil nuevas pacientes, «una labor preventiva fundamental que está cambiando el pronóstico y futuro de miles de mujeres que aún representa un enorme desafío frente a cánceres metastásicos o hereditarios de más difícil detección”, señaló la consejera.


Leer más








