Madrid alerta de los efectos del consumo de cannabis en la salud mental

La Comunidad de Madrid Redacción.- La Comunidad de Madrid ha alertado de los efectos adversos del cannabis en sus diferentes presentaciones, y cómo un lenguaje frívolo y trivial puede banalizar el denominado consumo recreativo de una sustancia que genera adicción y subestimar riesgos asociados como la esquizofrenia, autolesión intencional, psicosis o incluso el suicidio, entre otros.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado hoy los detalles en una rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, y la coordinadora de la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones, Mercedes Navío.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, el Servicio Madrileño de Salud –SERMAS– realizó 5.384 atenciones en el año 2021 por consecuencias derivadas del cannabis, de las cuales, 4.253 requirieron ingreso hospitalario. De ellas, 242 –con una media de edad de 28 años– se prolongaron más de 9 días y tenían patologías relacionadas con el consumo como diagnóstico principal, mientras que en 4.011 era secundario.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias