Madrid administra la cuarta dosis frente al COVID-19 a los usuarios y trabajadores de las residencias de la región

Redacción.- La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy a administrar la cuarta dosis frente al COVID-19 a los usuarios y trabajadores sociosanitarios de las 700 residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad, en total 160.000, en línea con las recomendaciones acordadas en el Sistema Nacional de Salud, priorizando la protección de los más vulnerables.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han visitado hoy la Residencia pública de Mayores de Vallecas, donde se ha inmunizado al mismo usuario que recibió la primera dosis el 27 de diciembre de 2020, jornada en la que arrancó en España la primera campaña para frenar la enfermedad.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, en total contará con 1,7 millones de dosis de recuerdo de las nuevas vacunas de ARNm bivalentes, que generan mayor protección frente a las nuevas variantes de la cepa Ómicron. La campaña, bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública, se llevará a cabo con los equipos de Enfermería de las Unidades de Apoyo a Residentes de Atención Primaria (UARs), con la colaboración de SUMMA 112, así como del personal de los centros de la Agencia Madrileña de Atención Social y de las residencias concertadas o privadas.

Por otro lado, también se inicia la vacunación del personal sociosanitario que, además de poder inmunizarse desde hoy en su centro de trabajo, también podrá hacerlo a partir del próximo 3 de octubre en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, previa solicitud de cita previa en la web de la Comunidad.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias