Madrid activa una alianza entre hospitales y Primaria para la atención de pacientes cardiológicos

Redacción.-El Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid lidera un proyecto colaborativo de atención integral en cardiología basado en una alianza con los hospitales Clínico San Carlos, Fuenlabrada, Severo Ochoa y Príncipe de Asturias, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, los 43 centros de salud del área de influencia de estos cuatro hospitales y el SUMMA 112, todos ellos de la Comunidad de Madrid. Se trata de una nueva red clínica estratégica y organizativa para la mejora de la calidad y la prevención de la salud cardiológica de la población madrileña.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, el objetivo principal es integrar el enfoque comunitario con el enfoque clínico con el fin de unir dos tipos de intervenciones que normalmente están separadas y propone para el área cardiovascular una batería de mejoras en gestión poblacional, en procesos y en nuevos modelos organizativos. En esa línea se ha realizado una actividad conjunta en colaboración con los centros de mayores de la población de Leganés, Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

El proyecto Cardiored1 y el Smart Health Center del Hospital Clínico son la base operativa de esta alianza, cuyo programa ‘Corazón a corazón’ está dirigido a más de un millón de habitantes (1.042.000) de la Comunidad de Madrid. Para ello, se suman importantes recursos asistenciales como más de 2.000 camas de hospitalización instaladas, 69 camas de UVI, más de cien profesionales entre cardiólogos, profesionales de enfermería y médicos residentes con capacidad para atender cualquier tipo de patología cardiológica simple o compleja.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias