Los incumplimientos de aislamiento por coronavirus pueden acarrear sanciones de hasta 15.000 euros

Redacción.- La Comunidad de Madrid ha detectado cierto grado de incumplimientos en las medidas de aislamiento para los casos positivos por coronavirus y sus contactos.

Por este motivo, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero ha recordado que estas actitudes pueden acarrear sanciones de hasta 15.000 euros.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa telemática para informar de la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus en la Comunidad, acompañado de la directora de Salud Pública, Elena Andradas, Zapatero ha explicado el régimen sancionador aplicable por el incumplimiento de las medidas establecidas en la Orden 668/2020, previsto en la normativa estatal y autonómica.

La Dirección General de Salud Pública estableció durante la segunda semana de agosto un procedimiento específico con Atención Primaria para que cuando los médicos de familia detectasen problemas de localización de casos o incumplimientos de aislamiento o cuarentenas, se pudiera comunicar estas incidencias con fluidez a los profesionales de Salud Pública.

Atención Primaria ha reportado más de 500 incidencias semanales a Salud Pública.

La mayoría se resuelven desde la propia Dirección General de Salud Pública, pero hasta en más de 70 casos ha sido necesaria la colaboración de distintas policías municipales, especialmente la del Ayuntamiento de Madrid.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias