Norbel Inversiones, vehículo inversor de la familia López-Belmonte, fundadores y accionistas mayoritarios de Laboratorios Rovi, ha elevado al 58,186% su participación en la firma, lo que supone casi 3 puntos porcentuales más que la posición del 55,191% que mantenía hasta ahora en la farmacéutica española, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
De esta forma, la entidad pasa a controlar un paquete de 29.811.821 acciones, valorado en unos 2.185,2 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. En concreto, los títulos de Rovi recortan hoy más del 2% y cotizan por debajo de los 73 euros.
Tal y como recoge el periódico Expansión, con este aumento de su participación en el capital de Rovi, Norbel se mantiene en el primer accionista de la compañía, por delante de Indumenta Pueri, el ‘holding’ familiar de los Domínguez de la Maza, dueños de la marca de ropa infantil Mayoral (5,057%).
Hace poco más de unas semanas se conocía que el fondo de capital riesgo británico CVC Capital Partners se encuentra en fase de negociaciones para la compra del negocio de fabricación a terceros de la farmacéutica por más de 3.000 millones.