Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Los ensayos clínicos pediátricos crecen un 24% en 2022
Redacción, 09-03-2023.- Los ensayos clínicos en población pediátrica suponen un 24% más que en 2021, cuando, a pesar de que se autorizaron globalmente más ensayos, la cifra de pediátricos fue de 131, según informa Farmaindustria.
La tendencia es ascendente y muestra el compromiso de las compañías farmacéuticas con la población infantil, ya que impulsan el 88% de los estudios.
Esto ha permitido posicionar a nuestro país como un líder internacional en la realización de estudios clínicos en los últimos años, y cuenta de ello es la cifra récord de inversión en I+D registrada en 2021: 1.267 millones de euros, 789 de ellos dedicados a ensayos clínicos.
Así lo expuso la directora asociada de Investigación Clínica y Traslacional de Farmaindustria, Amelia Martín Uranga, en el encuentro anual de la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (Reclip), sobre Investigación clínica pediátrica en el contexto nacional e internacional: avances y desafíos.
Por patologías, la que concentró más ensayos pediátricos fue el cáncer, seguida de las patologías del sistema nervioso, anormalidades congénitas, hereditarias y neonatología, hematología, enfermedades víricas, patologías del sistema inmunitario y enfermedades respiratorias son las siguientes que registraron más ensayos autorizados el año pasado.
La directora de Investigación Clínica y Traslacional de Farmaindustria analizó la adaptación a la nueva regulación europea de ensayos clínicos: “con el nuevo reglamento va a aumentar la competencia entre países y, para mantener el liderazgo alcanzado por España en este ámbito, es importante reforzar las estructuras y los recursos técnicos y humanos que permitan lograr una correcta adaptación a la nueva normativa europea de ensayos clínicos”.



Leer más








