Los doctores del IOB Institute of Oncology-Quirónsalud Barcelona lideran el ranking de “Expertscape” como mejores oncólogos de España

Redacción.- La apuesta por la investigación y la participación activa en los ensayos clínicos es un requisito imprescindible para que los oncólogos estén a la vanguardia científica en la lucha contra el cáncer. Una manera de medir la excelencia de estos profesionales sanitarios es a través de su presencia en las revistas científicas de primer nivel.

Tal y como recoge Quirónsalud, en este sentido, Expertscape, la guía internacional que identifica a los mejores expertos en todas las áreas de la Medicina a nivel mundial ha situado a los doctores Josep Tabernero, director médico y de la Unidad de cáncer gastrointestinal y Enriqueta Felip, responsable de la Unidad de cáncer de pulmón del IOB Institute of Oncology en el Hospital Quironsalud Barcelona como los mejores oncólogos en cáncer de colon y pulmón respectivamente de toda España. Por su parte, el doctor Javier Cortés, director de la Unidad de cáncer de mama del citado centro sanitario en Madrid y Barcelona lidera a los profesionales de esta especialidad que desarrollan su actividad en España.

El portal Expertscape ofrece más de 26.000 temas de búsqueda de la biomedicina y clasifica a los profesionales e instituciones según su experiencia demostrada en artículos científicos, así como informes y evaluaciones de calidad de los principales hospitales y universidades de todo el mundo.

De esta forma, y tomando como referencia los 628 artículos publicados desde 2008 hasta 2018 por oncólogos españoles sobre cáncer de colon, el doctor Josep Tabernero ostenta el primer puesto. Lo mismo sucede con la doctora Enriqueta Felip que lidera el ránkin en cáncer de pulmón, según 2.299 artículos sobre esta patología. De los 2.580 estudios publicados sobre cáncer de mama a nivel nacional el doctor Javier Cortés encabeza a los profesionales que ejercen esta especialidad en centros españoles.



¿SABÍAS QUE…?

Galería