Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
López-Belmonte: «La industria está preparada para ser uno de los sectores estratégicos para la reactivación económica»
Redacción.- “La industria farmacéutica está preparada para ser uno de los sectores estratégicos que contribuya a la reactivación económica de España y atraiga nuevas inversiones internacionales”.
Así lo ha expresado el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, en un encuentro en la Universidad de Granada, donde fue el protagonista del ciclo Diálogos con la sociedad, organizado por el Consejo Social de la universidad andaluza. “Como hemos visto durante la pandemia, el sector ha respondido bien, nos hemos ganado una posición de prestigio internacional en ensayos clínicos y, si entre todos creamos las condiciones adecuadas, podemos convertir a España en un verdadero polo internacional de inversiones en el sector farmacéutico”.
En este sentido, el presidente de Farmaindustria celebró que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, España Puede, reconozca el carácter estratégico de la industria farmacéutica, y que en las reformas que plantea incluya el desarrollo de un Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica, e insistió en la voluntad del sector de trabajar con la Administración en ese marco de colaboración.
Resaltó que Farmaindustria ha venido planteando a la Administración una estrategia de trabajo que, desde la cooperación, permita que el farmacéutico sea uno de los sectores estratégicos que contribuya a la reactivación económica y al impulso de un nuevo modelo productivo para los próximos años. “Un modelo -afirmó- en el que los grandes sectores clásicos de la economía española, como el turismo y la automoción, se vean complementados por otros vinculados a la innovación y el empleo de calidad y con capacidad de atraer nuevas fuentes de inversión internacional”.