Las farmacias y clínicas dentales madrileñas podrán hacer test de antígenos en zonas de alta incidencia

Redacción.- El presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (COEM) para la realización de manera gratuita de pruebas de antígenos para detectar el SARS-CoV-2 en las farmacias y en las clínicas dentales.

Podrán acudir los vecinos de zonas básicas de salud (ZBS) con alta incidencia de COVID-19 derivados por la Dirección General de Salud Pública para las personas que no presenten síntomas.

A partir del próximo lunes 1 de febrero, “se podrán detectar más asintomáticos y de esta manera cortar las cadenas de transmisión de virus”. “Nosotros, sin dogmas ni estereotipos, lo que defendemos es la colaboración de todos, de lo público y lo privado, para luchar juntos contra la epidemia”, ha destacado Díaz Ayuso, quien ha destacado el papel que tuvieron ambos sectores en la primera ola y ha agradecido que hoy, gracias a su trabajo, esta nueva medida sea “una realidad”.

En las firmas de ambos convenios ha estado presente además de Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el presidente del COFM, Luis González; y el presidente del COEM, Antonio Montero. El consejero de Sanidad ha destacado, por su parte, que esta iniciativa “va a contribuir a hacer más test de antígenos, uno de los pilares básicos” de la estrategia del Gobierno regional.

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias