Las compañías adheridas al Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria hacen públicas sus colaboraciones

Redacción, 06-07-2023.- Las compañías farmacéuticas asentadas en España que están adheridas al Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria han publicado estos días las colaboraciones con organizaciones y profesionales sanitarios llevadas a cabo en 2022.

Según los datos recopilados por la Unidad de Supervisión Deontológica (USD) de Farmaindustria, la industria farmacéutica contribuyó en 2022 con 313 millones de euros a retribuir a organizaciones y profesionales sanitarios por su participación en actividades de investigación y desarrollo de nuevos tratamientos, lo que supone un récord de inversión en este capítulo, 26 millones superior a la cifra de 2021.

Asimismo, las compañías destinaron 218 millones de euros a apoyar las actividades de formación continuada. De estos 218 millones dedicados a formación, 130 se destinaron a organizaciones sanitarias responsables de reuniones y congresos científico-profesionales y 88 correspondieron a ayudas a profesionales sanitarios para facilitar su participación en este tipo de encuentros. Esta partida se ha vuelto a situar en niveles similares a los ejercicios anteriores a la pandemia, etapa en la que buena parte de las actividades no se pudo realizar o lo hizo de forma telemática.

“La publicación de estos datos es consecuencia de la iniciativa de transparencia de este sector en Europa, incorporada en 2014 al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica en España, y que se materializó con la primera publicación en junio de 2016”, recuerda el director de la USD, José Zamarriego.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias