La Universidad de Vigo y Ribera lanzan una cátedra en innovación y salud

Redacción, 07-02-2024.- La Universidad de Vigo y el grupo sanitario Ribera acaban de firmar dos convenios de colaboración con los que renovar e impulsar la ya estrecha colaboración entre ambas entidades. Se trata de la renovación del convenio de adscripción a dicha Universidad de la Escola Universitaria de Enfermería Ribera-Povisa y de la creación de una Cátedra en Innovación y Salud.

Los acuerdos serán presentados de manera institucional próximamente, pero desde ambas entidades adelantan que se trata de una colaboración “estratégica” que permitirá la puesta en marcha de múltiples iniciativas conjuntas, tanto en el ámbito de la docencia como de la investigación.

En el caso del convenio de adscripción es una renovación del ya existente, firmado en junio de 1991, debido al cambio de titularidad de Povisa una vez fue adquirido por el Grupo Ribera Salud, y su adaptación a las nuevas leyes, según Ribera.

En esta línea, el vicerrector de Titulaciones e Innovación Docente, Alfonso Lago, destaca que el renovado documento establece el procedimiento de acceso del personal de la Escuela Universitaria de Enfermería Ribera-Povisa a los diferentes programas de formación que se imparten en la Universidad de Vigo, “entre ellos, los cursos para profesorado novel, obligatorios para las nuevas figuras de profesorado ayudante doctor”.

Asimismo, se incluye también el apoyo y colaboración para el desenvolvimiento de la actividad investigadora del profesorado de la escuela, “lo que permitirá la integración de estos docentes en los grupos de investigación de la UVigo y en los proyectos de investigación colaborativos entre ambas entidades de acuerdo con la legislación vigente”, recalca el vicerrector.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias