La Universidad de Córdoba acoge el IV Encuentro SEMG de Médicos Residentes y Tutores

Redacción.- La Universidad de Córdoba será los próximos días 13 y 14 de septiembre el punto de encuentro de residentes de Medicina de Familia y tutores procedentes de diferentes puntos del país, quienes se darán cita para intercambiar experiencias, conocimientos y habilidades, y realizar propuestas de mejora en su formación dentro del IV Encuentro de Médicos Residentes y Tutores de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Tal y como recoge la sociedad, de esta forma, la SEMG continúa dando protagonismo a los médicos residentes de Medicina de Familia y a los jóvenes especialistas mediante diferentes acciones encaminadas a mejorar su formación, currículo y competencias profesionales. Para la sociedad científica es muy importante integrar a las futuras generaciones de médicos de familia en las actividades de SEMG, ya sea formando parte de los grupos de trabajo o colaborando en sus diferentes proyectos.

Precisamente, durante el IV Encuentro SEMG de Médicos Residentes y Tutores se va a poner en marcha un proyecto colaborativo de difusión del conocimiento en el ámbito de la Medicina de Familia, cuya participación será ofertada a los residentes inscritos que se den cita en Córdoba. Será una publicación similar al Manual ‘Minipíldoras de consulta rápida para Residentes y Médicos de Familia’ que se centrará en los motivos de consulta más frecuentes en Atención Primaria “desde un punto de vista práctico e innovador”, según la responsable de Educación Médica y vicepresidenta de la SEMG, la Dra. Pilar Rodríguez Ledo. El objetivo es que pueda desarrollarse a lo largo de 2019-2020, con una participación y autoría exclusiva de los residentes SEMG, tutorizados durante todo el proceso de aprendizaje y elaboración de la publicación. Este nuevo proyecto “les aportará, además del propio bagaje formativo sobre los temas asistenciales tratados, la posibilidad de desarrollar competencias en materia de publicaciones y mejorar a la vez su currículo personal mediante la justificación de su autoría”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería