HM Montepríncipe logra la acreditación de la SEH-LELHA

Redacción, 25-11-2023.- El Hospital HM Montepríncipe eleva un punto más su avalada reputación con la reciente acreditación de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular, que ha sido recientemente concedida por la Sociedad Española de Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

​Dicha acreditación reconoce la labor asistencial y de investigación en el manejo diagnóstico y terapéutico de los pacientes con hipertensión arterial (HTA) y alto riesgo cardiovascular. Este aval viene a reforzar el carácter de centro especializado en enfermedades cardiovasculares que ostenta HM Montepríncipe gracias a sus unidades específicas englobadas en el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC Madrid.

​“Esta acreditación supone un gran estímulo para seguir avanzando y poder impulsar la unidad. El objetivo fundamental es ofrecer a nuestros pacientes los procedimientos más actuales para determinar su riesgo real de tener problemas cardiovasculares y, en último término, poder guiar con precisión el abordaje terapéutico que permita prevenir eventos en el futuro”, destaca el Dr. José Felipe Varona, miembro de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular del Hospital Universitario HM Montepríncipe.

Tal y como recoge HM Hospitales, este reconocimiento, que se hizo público en la reunión nacional de SEHLELHA, ha tenido en cuenta el carácter multidisciplinar de la unidad, que integra especialistas de medicina interna, nefrología, angiología, cardiología e imagen cardiaca. La Unidad se apoya en herramientas tecnológicas punteras que permiten un abordaje actualizado y optimizado de la HTA y el riesgo vascular, incluyendo monitorización ambulatoria de presión arterial (MAPA) e imagen vascular avanzada (ecografía 3D carotídea/femoral para evaluar la carga de placa aterosclerótica).



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias