La Unidad de Hemodinámica del Instituto del Corazón recibe la acreditación para Cardiología Intervencionista

instituto corazon

Redacción.- La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto del Corazón, que forma parte del Centro Médico Teknon, acaba de recibir la acreditación por parte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) para la formación en Cardiología Intervencionista.

Tal y como recoge Quirónsalud, tras revisar la solicitud que presentó el Instituto del Corazón, el comité de acreditación de la SEC ha considerado que se cumplían los requisitos exigidos para lograr este reconocimiento y ha informado recientemente de esta decisión, de manera que la unidad queda acreditada para los próximos cinco años.

El Dr. Julio Carballo, Cardiólogo Intervencionista y Jefe de Cardiología del Instituto del Corazón, apunta como esta acreditación enaltece el prestigio del centro.

“Somos uno de los pocos centros privados que tienen este reconocimiento y esto nos permitirá ahora poder incorporar a especialistas en formación, que en este centro dispondrán de una gran  oportunidad para realizar un buen aprendizaje y al mismo tiempo nos ayudarán a mejorar nuestra atención asistencial al incrementarse el número de  profesionales”.

Según el propio Dr. Carballo, esto facilitará además el poder realizar cosas que van más allá de la práctica asistencial y que para realizarlas es fundamental disponer del personal y los medios necesarios.

“Cuando pusimos en marcha el Instituto del Corazón teníamos claro que la excelencia que perseguimos no podía alcanzarse si no se tenía en cuenta tres grandes pilares: asistencia, investigación y docencia. En este último apartado es donde ahora hemos logrado dar un  paso adelante. Se trata de un reconocido triunfo de todos los que formamos el Instituto del Corazón, ya que, sin el esfuerzo del equipo humano que lo conforma y de la infraestructura que tenemos a nuestra disposición, no hubiera sido posible conseguirlo”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias