La Unidad de Atención Integral a Pacientes con EII de la FJD, acreditada por su excelencia

Redacción.- La Unidad de Atención Integral a Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha recibido recientemente la certificación de calidad concedida por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), un reconocimiento a su excelencia y una distinción que sitúa al centro como hospital de referencia, avalando la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la unidad.

Tal y como recoge Quirónsalud, el Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con EII (CUE) es un proyecto desarrollado e impulsado por GETECCU, auditado por Bureau Veritas, como tercera parte independiente, y que cuenta con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie.

Su objetivo es reconocer a aquellas unidades de enfermedad inflamatoria intestinal de nuestro país que ofrecen la mejor prestación asistencial a los pacientes con esta patología, y está considerado el mayor aval que pueden recibir, al respaldar su labor en la atención de la citada enfermedad, situándolas como referente a nivel regional y nacional.

La certificación fue entregada hoy por el Dr. Manuel Barreiro, presidente de GETECCU, a la Dra. Raquel García Castellanos, médico adjunto de la Unidad de Atención Integral a Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal de la Fundación Jiménez Díaz, quien ha intervenido en nombre del Dr. Orencio Bosch Esteva, jefe de la citada unidad, en un acto institucional celebrado en el hospital madrileño con la presencia del director médico del centro, el Dr. Javier Arcos; el gerente de Relaciones Institucionales de AbbVie, Jesús Martín Muñoz; el director regional de Zona Centro de Bureau Veritas, Javier Castells; y Ruth Serrano, representante de la Asociación de Pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU).



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias