La técnica Full Endoscopy evita el ingreso en el tratamiento de la hernia lumbar

Redacción.-“La técnica Full Endoscopy es muy novedosa para el tratamiento de la hernia discal y la estenosis foraminal, ya que la intervención solo implica una única incisión de menos de un centímetro en la piel”, explica el Dr. Matías Alfonso, codirector de Traumatología en el Campus de Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra. Esta técnica representa la versión más avanzada de la endoscopia vertebral.

“Con esta mínima incisión, gracias a los últimos avances en la técnica y en la tecnología, la intervención se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de ingresar en el hospital, por lo que, en la mayoría de los casos, el paciente puede volver a casa ese mismo día”, añade la Dra. Cristina Sacramento, responsable del Área de Columna (pediátrica y del adulto) del Campus de Madrid de la Cínica Universidad de Navarra.

Tal y como recoge la Clínica Universidad de Navarra, entre otras ventajas, evita la retracción muscular (disminución de la elasticidad de la musculatura que limita la funcionalidad de los movimientos) y conlleva menor tiempo quirúrgico (aproximadamente una hora de cirugía).

Por otro lado, permite una visualización de la patología mucho más directa, con menor agresividad muscular y sangrado, lo que disminuye la morbilidad. “Otro beneficio para el paciente es que se puede incorporar a sus actividades cotidianas mucho antes. En gran parte de los casos, antes de las seis semanas, en vez de los tres meses de recuperación que implica la cirugía convencional”, indica la Dra. Cristina Sacramento.

Esta técnica también permite tratar infecciones vertebrales mediante una limpieza discal mínimamente invasiva y tratar las recidivas (reaparición) de las hernias discales que se han operado anteriormente con la cirugía convencional abierta, pero sin tener que acceder a una zona ya tratada por una intervención anterior.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias