La Sociedad Europea de Radiología y GE Healthcare anuncian un acuerdo de colaboración sobre inteligencia artificial

Redacción.- La Sociedad Europea de Radiología (ESR) y GE Healthcare han anunciado un acuerdo de colaboración en el área de la Inteligencia Artificial (IA) para el próximo Congreso Europeo de Radiología (ECR), que se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2019 en Viena, Austria.

Tal y como recoge ESR, el acuerdo incluye el desarrollo de sesiones conjuntas sobre inteligencia artificial y un espacio de 300 m2 en los 850 m2 del stand de GE Healthcare en el que los asistentes podrán experimentar la transformación de la IA gracias a herramientas interactivas.

Un hospital medio genera cada año 50 petabytes de datos, incluyendo informes clínicos, análisis de laboratorio, imágenes médicas y genómica. Sin embargo, se utiliza menos de un 3 % de esta información. La inteligencia artificial tiene el potencial de dar sentido a estos datos y de generar un conocimiento útil que puede ayudar a mejorar la eficiencia de los profesionales, incrementar la exactitud de los diagnósticos, personalizar el tratamiento, mejorar la experiencia del paciente, y permitir un mantenimiento remoto y predictivo. GE Healthcare cuenta con más de 200 aplicaciones de imagen y trabaja de manera conjunta con colaboradores como Nvidia, Microsoft, Amazon e Intel para integrar análisis, capacidad en la nube, e inteligencia artificial en los dispositivos médicos, en los procesos de trabajo, y en tecnologías que ya utilizan los profesionales de la salud hoy.



¿SABÍAS QUE…?

Galería