La SEMI atiende al 80% de los pacientes con Covid-19 no críticos hospitalizado

Redacción.- La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) lamenta que la Comisión de Sanidad de el SENADO no tenga en cuenta a la especialidad ni a sus profesionales a la hora de replantear estrategias de salud pública en materia de COVID-19, máxime cuando los médicos internistas han vertebrado la atención al paciente con SARS-CoV-2 en los hospitales españoles, atendiendo al 80% pacientes con el virus hospitalizados no críticos.

Precisamente, tal y como recoge la SEMI, un encuentro organizado en el marco de dicha comisión ha contado con la participación de 5 sociedades médico-científicas, pero no se ha invitado a la SEMI.

“Es inaudito que no se escuche la opinión científica de los internistas, médicos especialistas que han vertebrado equipos COVID en todos los hospitales del SNS, ni tampoco su visión y experiencia en la lucha contra la COVID-19”, ha indicado el presidente de SEMI, el Dr. Jesús Díez Manglano.

El 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)-37º Congreso de la Sociedad Gallega de Medicina Interna (SOGAMI) que ha arrancado el 24 de noviembre, y se ha convertido en el marco idóneo para departir sobre el relevante papel de la Medicina Interna en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el actual contexto de pandemia COVID-19, cronicidad, aumento de las patologías crónicas y cambio climático.



¿SABÍAS QUE…?

Galería