La SEMG analiza la tecnología wearable en el campo de la salud

Redacción.-Falta de conciencia y confianza, falta de interoperabilidad, falta de control de calidad y de seguridad sobre si cumplen los estándares de seguridad privacidad fiabilidad y transparencia, son algunas de las lagunas en el conocimiento y barreras para la implantación de la tecnología wearable de salud.

El término ‘wearable’ hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo, interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos, con la finalidad de realizar alguna función concreta. Relojes inteligentes o smartwatchs y pulseras que controlan nuestro estado de salud, son ejemplos de este género tecnológico.

Cada vez están más presentes en nuestras vidas, por ello, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) quiso analizarlo dentro de su último Encuentro en Avances en Cardiología para Médicos de Familia, CARDIOSEMG, donde el doctor Benjamín Abarca, miembro del Grupo de Cardiovascular de la sociedad científica, profundizó sobre la posibilidad que tienen estas nuevas tecnologías para convertirse en una solución asistencial.

La salud digital, como conjunto de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que se emplean en el entorno sanitario en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y gestión de la salud, es una palanca de cambio de los sistemas sanitarios que puede permitir el ahorro de costes y la mejora de su eficiencia.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias