Primeras guías sobre los efectos de los tratamientos oncológicos en el sistema cardiovascular

Redacción.- La Comunidad de Madrid lidera el desarrollo en Europa de las primeras guías sobre los efectos de los tratamientos oncológicos en el sistema cardiovascular. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado recientemente el VIII Simposio Internacional de Cardio-Oncología Cardio Tox 2022, que se celebra en el Hospital público Universitario La Paz hoy y mañana.

Este encuentro congregará a especialistas de todo el mundo en este nuevo campo de conocimiento, destinado a la atención personalizada de pacientes oncológicos y supervivientes para prevenir y tratar el posible daño que pueda producirse en el corazón y en el sistema cardiovascular durante y después de sus tratamientos.

La Paz es un hospital público pionero en la implantación de este modelo de atención.

En el año 2012 creó un equipo multidisciplinar de Cardio-Oncología, que inició su actividad clínica y de investigación con la puesta en marcha del registro CardioTox, liderado por el doctor José Luis López-Sendón, y de una consulta monográfica de alta resolución de Cardio-Oncología. Esta unidad atiende cada año a más de 1.500 pacientes.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias