La quimioterapia post operatoria incrementa la supervivencia de los pacientes con cáncer de páncreas

Redacción.-Los últimos avances en el tratamiento del cáncer de páncreas están evidenciando que la quimioterapia post operatoria, con regímenes de alta intensidad, incrementa de forma notable la supervivencia de los pacientes.
Tal y como recoge Celgene, el tratamiento en cáncer de páncreas presenta importantes avances tal y como se ha constatado en la entrega de diplomas del Título propio de Expertos en Cáncer de Páncreas de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), organizado con la colaboración de Celgene y presidido por el Vicerrector de Estrategia y Planificación, Juan Ramón Velasco Pérez.

Actualmente el cáncer de páncreas representa el 3% de los tumores diagnosticados en España. A pesar de ello, se sitúa como la tercera causa de muerte por enfermedad oncológica debido a su baja tasa de supervivencia: cada año se registran 7.765 nuevos casos y 7.279 fallecimientos
a escala nacional.

Esta realidad pone de manifiesto la necesidad de formar a quienes serán los responsables del manejo y abordaje terapéutico de los pacientes con cáncer de páncreas metastásico, enfermedad de difícil diagnóstico puesto que es asintomática y cuyo pronóstico es nefasto si no se trata.

En este contexto, Juanjo Polledo, director de Governmental Affairs de Celgene destacó la importancia de la especialización como instrumento para el avance en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de páncreas. “En Celgene siempre hemos apostado por la formación continuada. Esta formación mejora el conocimiento del oncólogo sobre esta enfermedad, lo que permitirá avanzar en el abordaje del paciente con cáncer de páncreas, repercutiendo en una mayor supervivencia y calidad de vida”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería