La presidenta de la FDI, miembro de honor del Consejo de Dentistas

Redacción.- El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha recibido en la sede de la Organización Colegial a la Prof. Ihsane Ben Yahya, presidenta de la Federación Dental Internacional (FDI).

Durante su encuentro han tratado varios aspectos relacionados con la Odontología, poniendo especial interés en la necesidad de incluir las prestaciones esenciales de salud bucodental en la Sanidad Pública. Ihsane Ben Yahya ha recordado que las enfermedades bucodentales afectan a más de 3.500 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de ellas pertenecientes a países de ingresos bajos y medios, y a grupos marginados que no pueden acceder a una atención sanitaria básica.

La presidenta de la FDI ha elogiado el trabajo realizado por el Consejo General de Dentistas con la edición del “Atlas de la salud bucodental en España. Una llamada a la acción. 2022”, publicado en septiembre, y en el que participó realizando el prefacio. En él se exponen datos epidemiológicos, hábitos de los ciudadanos, factores de riesgo y aspectos de la profesión dental en nuestro país. Asimismo, se incluye un apartado con propuestas para mejorar la salud bucodental de la población.

Como muestra de agradecimiento y para ratificar la buena relación institucional entre ambos organismos, recientemente en la entrega anual de Premios del Consejo General de Dentistas, el Dr. Castro le otorgó a la Prof. Ben Yahya la insignia de “Miembro de honor” de la Organización Colegial.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias