La piel, menos es más

doctor bartolomé beltránRedacción.- Por el Dr. Beltrán

Con el paso de los años la piel pierde sus propiedades naturales, especialmente de elasticidad, firmeza y humedad. Además, suelen aparecer cambios en la pigmentación. El tabaco, el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación y también la radiación solar, son algunos de los factores que afectan a estos cambios.

La Dra. Ana Molina dermatóloga del Hospital Fundación Jiménez Díaz acaba de publicar su libro “Piel sana, piel bonita” en el que aborda la rutina cosmética, la medicina estética, la fotoprotección, la autoexploración de los lunares o el cáncer de piel.

Cada año se realizan en España alrededor de 4.000 nuevos diagnósticos de melanoma y más de 74 mil de cáncer cutáneo no melanoma, siendo el cáncer de piel uno de los tumores de mayor incidencia en el ser humano.

“La autoexploración, las nuevas técnicas diagnósticas y la visita periódica al dermatólogo consiguen identificar precozmente cualquiera de los tipos de cáncer de piel. Esto, unido a un correcto tratamiento, hace que su curación se acerque al 100 por cien”, destaca la Dra. Molina.

En cuanto a los cuidados que nuestra piel necesita, la experta recomienda mantenerla siempre protegida del sol “usando ropa adecuada, gafas de sol, sombrero y aplicando fotoprotectores cada pocas horas, evitando la exposición solar en las horas centrales del día”.

No debemos olvidar la rutina facial diaria, en la que la Dra. Molina afirma que “menos es más”. “Yo recomiendo que se sigan cuatro pasos: limpieza, hidratación, fotoprotección y transformación”. Porque, con una piel sana, disfrutaremos de una piel saludable. Seguro.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias