Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La Paz de Madrid participa en un proyecto para el transporte de medicamentos y material sanitario con drones
Redacción, 16-05-2023.- El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid participa en la puesta en marcha de un servicio piloto de transporte aéreo de pequeños equipos, medicamentos y muestras mediante drones remotamente pilotados, que pretende demostrar la viabilidad de estos vuelos. El proyecto, pionero en España por sus características, recibe el nombre de ALE-HOP, siglas de Aero Logística de Emergencia para Hospitales y Organismos Públicos.
Pruebas piloto de transporte de medicamentos
En esta primera fase se van a realizar pruebas piloto de transporte de medicamentos dentro de las instalaciones del Hospital Cantoblanco –centro sanitario público integrado en el complejo de La Paz– mediante vuelos de dron, instalando terminales para la realización de entregas y recogidas de los paquetes transportados.
Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, en la primera fase se busca la optimización del sistema logístico para prestar así un mejor servicio, especialmente relevante en casos de emergencia. Está prevista, además, la interacción con los usuarios mediante una aplicación con una interfaz de apertura, carga y pesaje de mercancías automatizado. También se dispondrá de una plataforma de aterrizaje y permitirá la monitorización y control de trayectorias de reparto.



Leer más








