La otitis crónica se relaciona con la inserción de tubos de ventilación en el oído y no con el grado de paladar hendido

Redacción.- El Servicio de Otorrinolaringología de Vall d’Hebron junto con el equipo de Investigación Biomédica con Células Madre de Cáncer del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) han llevado a cabo un estudio en el que han comprobado que el grado de malformación del paladar hendido no está relacionado con la afectación del habla, la pérdida auditiva ni tampoco con la otitis media crónica.

Tal y como recoge el Hospital, en cambio, estas alteraciones otológicas o audiométricas sí se relacionarían con el número de cirugías para la inserción de tubos de ventilación y drenaje en el oído. Por ello, apuestan por un abordaje multidisciplinar y conservador de esta patología.

El paladar hendido, también llamado fisura palatina, junto con el labio leporino son las malformaciones congénitas de cabeza y cuello más frecuentes y ocupan la segunda posición entre todas las malformaciones congénitas.

Hoy,  21 de marzo se realizará una rueda de prensa a las 10:30 horas con la Dra. Cristina García-Vaquero, facultativa especialista en Otorrinolaringología, el Dr. Marc Pellicer, especialista Otorrinolaringología pediátrica y el Dr. Juan Lorente, jefe del Servicio de Otorrinolaringología de Vall d’Hebron.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias