La oftalmología de Quirónsalud vuelve a la normalidad

aparato de oftalmologia quironsaludRedacción.- El servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Huelva, normaliza progresivamente su actividad quirúrgica tras entrar en la fase I de desescalada.

El doctor Rafael Gil Piña, jefe de servicio de oftalmología del Centro Hospitalario, explica que “durante la pandemia no se ha dejado de atender al paciente urgente, tanto en consultas como en cirugías no demorables”.

Asimismo, el doctor apunta que “durante estos días se ha atendido a los pacientes a través de tele consulta, solucionando muchas patologías leves pero que preocupaban a los que la padecen, tranquilizándoles por tanto y obteniendo unos resultados muy satisfactorios para el paciente”.

Tal y como recoge Quirónsalud se han atendido a través de tele consulta a pacientes leves y progresivamente han incrementado las consultas presenciales, alcanzando ya mayor volumen que las telemáticas.

Se han tomado medidas en la realización de pruebas diagnósticas y cirugía, con la instalación de mamparas protectoras, desinfección tras cada paciente del aparataje, así como desinfección de los espacios mediante ozono.

“Comenzamos el pasado 14 de mayo con las intervenciones de cataratas e inyecciones intravítreas, activando hasta dos partes quirúrgicos semanales incluyendo el resto de las patologías y recuperando poco a poco la actividad normal” explica Gil Piña. En cuanto a la cirugía refractiva, el especialista indica, “comenzará la programación el próximo 27 de mayo, completando al 100% la cartera de servicios de la especialidad”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería