Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La oculoplastia y el IOFV
Redacción.- La oculoplastia es una subespecialidad de la oftalmología que se encarga, concretamente, de las estructuras que protegen y rodean la zona ocular: el párpado, las vías lagrimales, las cejas y la órbita ocular.
“La finalidad principal es solucionar problemas médicos, pero permitiendo a la vez solventar aspectos más estéticos en estas zonas de la cara”, indica el Dr. Javier Fernández-Vega, director de la unidad de Oculoplastia del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.
Tal y como recoge el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, los problemas más frecuentes que llevan a los pacientes a someterse a este tipo de cirugías suelen estar relacionados con los párpados debido al envejecimiento.
“A partir de los 40 años se producen descolgamientos o flacidez en los tejidos, una pérdida de colágeno que hace que la piel se estire, aparezcan arrugas y perdamos campo visual”, comenta el Dr. Fernández-Vega.