Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La Medicina Personalizada de Precisión, clave para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario
Redacción, 16-06-2024.- La Fundación Instituto Roche ha organizado una jornada para presentar el Informe ‘El valor de la Medicina Personalizada de Precisión en la sostenibilidad y eficiencia del sistema sanitario’, publicado recientemente y elaborado por un equipo multidisciplinar de expertos. En el contexto actual, en el que los recursos son limitados y el gasto farmacéutico y la demanda sanitaria siguen aumentando, es clave poner el foco en la optimización y personalización del abordaje clínico, de cara a garantizar la calidad, la efectividad y la eficiencia de los sistemas sanitarios.
“Es esencial lograr un equilibrio entre los resultados en salud, los aspectos financieros y los aspectos sociales, que garantice la equidad y el acceso temprano en todos los territorios y, de este modo, conseguir la máxima salud para el conjunto de la población, a partir de los recursos disponibles, y manteniendo la sostenibilidad en el tiempo del propio Sistema Nacional de Salud. La Medicina Personalizada de Precisión no solo supone una oportunidad para mejorar significativamente los resultados en salud de los pacientes, sino que también contribuye a optimizar procesos de atención y la gestión sanitaria”, indica el D. Patrick Wallach, presidente de la Fundación Instituto Roche.
En palabras del Dr. César Hernández, director de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, la sostenibilidad y eficiencia del Sistema Nacional de Salud son pilares fundamentales para garantizar la calidad, equidad y también accesibilidad en la atención sanitaria. Por ello, ha explicado que el SNS ya está trabajando en la digitalización y modernización de los servicios de salud.
“La incorporación de tecnologías facilita una gestión más eficiente, y ese es el camino a seguir, enfocarnos en un equilibrio entre la sostenibilidad económica y la excelencia en la atención sanitaria. Todos, profesionales y pacientes, queremos personalización y empatía, una atención integrada con acceso a la tecnología”.