La IX promoción de estudiantes de Medicina formados en HLA Universitario Moncloa celebra su graduación

Redacción, 06-06-2024.- Fundación ASISA, el Hospital HLA Universitario Moncloa y la Universidad Europea de Madrid (UEM) han celebrado el acto final de carrera de la novena promoción de médicos formados en el centro hospitalario del Grupo HLA. En este acto, celebrado en el hospital HLA Universitario Moncloa, los nuevos médicos integrantes de esta promoción realizaron el juramento hipocrático.

Tal y como recoge el grupo HLA, durante los tres últimos cursos de la carrera de Medicina, el ciclo clínico, los estudiantes de la IX promoción han recibido una amplia formación por parte de más de un centenar de facultativos médicos, profesores asociados y tutores en prácticas del Hospital HLA Universitario Moncloa, y han rotado por todas las áreas del centro.

El compromiso del Grupo ASISA en la formación de las nuevas generaciones de médicos comenzó en el año 2006 y entronca con la actividad investigadora y la formación de los profesionales sanitarios que lleva a cabo la Fundación ASISA.

El acto fue presidido por la rectora de la Universidad Europea, Dra. Elena Gazapo, y el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, y contó con la presencia del director médico de HLA Universitario Moncloa, Dr. Carlos Zarco; la decana de la facultad de Medicina de la UEM, Dra. Simone Nomie Sato, y la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA.

En nombre del claustro de profesores, intervino el Dr. Juan Oñoro, jefe de servicio de UCI, y, en calidad de madrina de la promoción, la Dra. Gabriela Tinaglia, facultativa de Medicina Interna. Paula Bengoechea Abaigar, representante de la promoción 2018/2024 de Medicina, se dirigió a todos los presentes y, en especial, a sus compañeros y a sus familias, en la intervención “Con cada paso, el esfuerzo se convierte en el arte de cuidar”.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias