La industria farmacéutica mantiene su rol de sector líder en inversión en I+D y exportaciones en Europa

Redacción, 24-07-2024.- Además de impulsar el progreso médico y científico mediante la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos que mejoran la salud y calidad de vida de los pacientes de todo el mundo, la industria biofarmacéutica innovadora es un activo clave para la economía europea.

Invierte 50.000 millones de euros para la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos; emplea a 900.000 personas —de las cuales 130.000 desarrollan su labor en los departamentos de I+D de las compañías farmacéuticas—; produce por valor de 390.000 millones de euros; sus exportaciones alcanzan los 680.000 millones, y aporta 200.000 millones de euros a la balanza comercial de la UE de los 27.

Éstas son las cifras que arroja el informe The Pharmaceutical Industry in Figures 2024, con datos relativos a 2023, publicado por la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia), a la que pertenece Farmaindustria.

El documento concluye que la industria farmacéutica puede desempeñar un papel fundamental a la hora de devolver a Europa el crecimiento y garantizar la competitividad futura en una economía globalizada.

Tal y como recoge Farmaindustria, según datos del portal estadístico de la Unión Europea, Eurostat, la industria farmacéutica es el sector de alta tecnología con mayor valor añadido por empleado y es también el sector con la ratio más alta entre inversión en I+D y ventas netas.

Asimismo, según el informe 2023 EU Industrial R&D Investment Scoreboard, las industrias de la salud invirtieron más de 260.000 millones de euros en I+D en 2022, lo que representa casi el 21% del total de todos los sectores industriales a nivel mundial.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias