La industria farmacéutica cumple el objetivo de producir dosis para vacunar a la vacunación adulta mundial

Redacción.- La producción alcanzó 11.200 millones de dosis en 2021 gracias a los 340 acuerdos entre desarrolladores y empresas con capacidad de fabricación en todo el mundo.

Tal y como recoge Farmaindustria, la industria sigue pidiendo que se compartan las dosis distribuidas y renueva su compromiso de trabajar con los gobiernos para apoyar medidas que lo hagan posible

¿CUÁNTAS DOSIS DE VACUNAS SE HAN FABRICADO HASTA AHORA?

A finales de 2021, un año después de la distribución de las primeras dosis, la producción de vacunas frente a la Covid-19 rozó la cifra de 11.200 millones de dosis, suficientes para vacunar a toda la población adulta mundial, según los datos de la consultora independiente Airfinity.

¿EN CUÁNTOS LUGARES DEL MUNDO SE ESTÁN PRODUCIENDO LAS VACUNAS?

Las sustancias necesarias para la fabricación de las vacunas contra la Covid-19 se están produciendo en al menos 83 plantas de producción situadas en 70 países de todo el mundo.

¿CUÁL ES EL RITMO DE PRODUCCIÓN ACTUAL?

El ritmo mensual de producción de vacunas se ha multiplicado por cuatro desde el inicio de la fabricación. La producción comenzó siendo cercana a los 350 millones de dosis al mes y actualmente se fabrican más de 1.400 millones de dosis todos los meses.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias