La industria farmacéutica aumenta su plantilla en España un 26% en los últimos seis años

Redacción, 02-07-2024.- La industria farmacéutica es un tractor de la economía española, como muestran los datos de empleo de los últimos años. Desde 2017, el sector farmacéutico ha aumentado un 25,8% el peso de su plantilla hasta alcanzar los 56.325 empleos directos en 2023, que sumados a indirectos e inducidos superan los 270.000 puestos de trabajo en toda España. Estos son algunos de los datos que arroja la encuesta sobre el Empleo en la Industria Farmacéutica 2023, que Farmaindustria ha presentado este jueves en Madrid.

El acto ha contado con la presencia institucional de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y la comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia, Raquel Yotti, quienes han puesto en valor el papel de la industria farmacéutica para la economía y el bienestar de la sociedad de nuestro país.

Junto a la ministra, el director general de Farmaindustria, Juan Yermo, ha subrayado que las cifras del sector “permiten afirmar con rotundidad que la industria farmacéutica innovadora es uno de los sectores estratégicos que más puede contribuir al desarrollo de nuestro país y al impulso del modelo productivo para los próximos años. Un modelo basado en la innovación, el conocimiento y el empleo de calidad y con capacidad de atraer nuevas fuentes de inversión internacional».

Tal y como recoge Farmaindustria, además del importante aumento de trabajadores en los últimos años, las compañías farmacéuticas innovadoras ofrecen a sus empleados empleos estables, de calidad e igualitarios, como demuestran los datos aportados por casi medio centenar de compañías asociadas a Farmaindustria que representan más del 75% del empleo generado por los miembros de la Asociación.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias