La importancia de apostar por ensayos clínicos

Redacción.- La investigación clínica permite entender mejor la enfermedad, desarrollar nuevas técnicas diagnósticas y poner al alcance de pacientes y médicos nuevas terapias y fármacos más seguros, eficaces y dirigidos a combatir cada uno de los distintos tipos de cáncer.

Tal y como recoge Quirónsalud, españa es pionera en investigación clínica, siendo después de Estados Unidos uno de los países donde se desarrollan más ensayos clínicos, colocándonos en el avance de la vanguardia en el tratamiento del cáncer. Esto es debido a que participar en un ensayo clínico ofrece al paciente la posibilidad de beneficiarse de aquellos tratamientos novedosos que se encuentran en investigación.

IOB con su compromiso de perseguir la mejor atención integral oncológica apuesta firmemente por crecer en el ámbito de la investigación clínica y poder ofrecer a los pacientes la oportunidad de participar en ensayos clínicos.

Actualmente, dispone de más de 20 ensayos clínicos de fase I a III con reclutamiento activo, en el mes de febrero 2023 se abrirán 4 ensayos más, y se espera un crecimiento constante del número de ensayos en los próximos meses.

Como afirma el Dr. Racca, director asistencial de IOB del Hospital Quirónsalud Barcelona ‘los nuevos estudios diagnósticos, plataformas genéticas y métodos de estudio y caracterización de un tumor permiten hoy en día tratar a cada paciente de una forma más individualizada y específica que hace unos años. Indiscutiblemente ello ha llevado a mejorar enormemente las expectativas de curación o cronificación del cáncer en muchos casos, añade’



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias