La Fundación Jiménez Díaz potenciará la neurocirugía con la incorporación del Dr. Ricardo Díez Valle

Redacción.-El Departamento de Neurocirugía de la Fundación Jiménez Díaz ha dado un nuevo paso hacia la consolidación de su liderazgo en el ámbito madrileño con la incorporación del Dr. Ricardo Díez Valle a su jefatura, que abarca también a los hospitales  universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba.

El Dr. Díez cuenta con una experiencia, especialmente extensa y destacada en cirugía tumoral, que ya  está beneficiando a este ámbito, ya que, como él mismo explica, “cada vez hacemos una cirugía menos invasiva, con recuperación más rápida para el paciente y movilización más temprana, gracias a la aplicación de la neuronavegación en la Neurocirugía que, además, nos permite operar todo tipo de tumores”.

Además el especialista ha operado a unos 300 pacientes operados con RM Intraoperatoria, el especialista apunta estudios que estiman que su uso puede aumentar entre   un 20 y un 40 por ciento el número de tumores completamente resecados, evitando así nuevas intervenciones para eliminar tejido neoplásico residual, o incluso recidivas. “Sin ninguna duda, permite realizar una cirugía con un nivel de calidad superior”, añade, destacando otros valores añadidos del servicio como la realización de cirugía con fluorescencia y la colaboración con Neurofisiología para la monitorización en quirófano.

El departamento se completa con la incorporación de la Dra. Sonia Tejada para impulsar y aumentar la actividad y experiencia en Neurocirugía Pediátrica, pudiendo llegar a todas las edades infantiles



¿SABÍAS QUE…?

Galería