La Fundación Jiménez Díaz celebra una jornada de actualización en Ginecología y Obstetricia para Atención Primaria

Redacción.-Para un correcto seguimiento de la salud de la mujer, el trabajo conjunto de los equipos de Atención Primaria y de los especialistas en Ginecología y Obstetricia es clave.

La Fundación Jiménez Díaz organiza cada año una jornada de actualización en estas especialidades dirigida a médicos del primer nivel asistencial, que este año ha alcanzado su tercera edición.
“Los profesionales de Atención Primaria están muy al día de los avances en nuestra especialidad; de
hecho, sin un trabajo conjunto y en la misma dirección, no podríamos ofrecer la mejor asistencia. Aún
así, es siempre deseable poder compartir y actualizar conocimientos en esos temas que son comunes a ambos niveles asistenciales, como el control del embarazo o la anticoncepción”, asegura el Dr. Manuel Albi, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Fundación Jiménez Díaz y miembro del Comité Científico organizador de la jornada.

Entre los aspectos a reforzar entre Primaria y Especializada en el ámbito de la Obstetricia “debemos
seguir trabajando en seleccionar a las gestantes de riesgo de forma precoz para tener capacidad de dirigir sobre ellas acciones preventivas, así como en continuar los cuidados más allá del alta tras el parto”, destaca el especialista.

Así lo explicaron, respectivamente, los doctores Altagracia Mayas y Miguel Álvaro, especialistas del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Jiménez Díaz, al revisar los factores pregestacionales disponentes de preeclampsia y el programa de cribado al respecto que existe en el hospital; y Maria Dolores Noceco, matrona del Centro de Salud de Legazpi, quien amplió el enfoque de la atención al embarazo al llamado cuarto trimestre de este.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias