La Fundación Jiménez Díaz acoge una jornada sobre mastocitosis

Redacción.- La mastocitosis engloba un grupo raro de enfermedades que afectan a uno o más órganos y, en su forma sistémica avanzada, tiene una incidencia de menos de una persona de cada 2.000. Para el tratamiento de las formas avanzadas de mastocitosis la única terapia dirigida aprobada por la Comisión Europea y con autorización comercial en España es la midostaurina.

Esta y otras cuestiones se han abordado en el una jornada celebrada en la Fundación Jiménez Díaz.

Para la Dra. Adriana Pascual, jefe de Unidad del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro) y organizadora del encuentro  los tratamientos dirigidos son el presente y el futuro de muchas de las enfermedades hematológicas. “En este caso, la investigación en enfermedades poco frecuentes, como la mastocitosis, ha dado su fruto y desde abril contamos con un fármaco vía oral dirigido para las formas avanzadas”.

Asimismo el abordaje multidisciplinar de esta patología por parte de especialistas en Hematología, Anatomía Patológica, Alergología, Aparato Digestivo y Dermatología es imprescindible para su correcto diagnóstico y manejo.



¿SABÍAS QUE…?

Galería