La Fundación IDIS refuerza en 2020 su posicionamiento en el sector sanitario

marta villanuevaRedacción.- La Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) ha reforzado este 2020 su posicionamiento en el sector sanitario gracias a la incorporación de nuevos miembros, tanto a su patronato como al resto de segmentos de pertenencia, y suma así 87 entidades.

Tal y como recoge la Fundación IDIS, la presencia y participación de estas organizaciones está permitiendo a la Fundación trabajar en la mejora global del sistema sanitario para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, los pacientes y los profesionales sanitarios especialmente en una situación crítica como la que todavía estamos viviendo.

Más de 110 iniciativas recogidas en la plataforma Coronavirus.fundacionidis.com, junto con el trabajo desarrollado por las entidades que forman parte de la Fundación IDIS, evidencian cómo la iniciativa privada en sanidad juega un papel fundamental en momentos de crisis.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, asegura que “la actual fase de desescalada supone un nuevo reto social de forma global y las entidades que forman parte de IDIS la afrontan con seguridad, confianza y en plenas condiciones de operatividad”.

En esta crisis sanitaria motivada por la COVID-19 el sector privado ha mostrado su disponibilidad de colaboración con las administraciones públicas desde el inicio y lo viene haciendo con absoluta entrega y puesta a disposición del interés común de todos los recursos de que dispone.

En este momento de desescalada de las medidas interpuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, se hace necesario ir retomando la actividad asistencial programada y de demanda con el ánimo de que todos los pacientes se encuentren atendidos, independientemente de la patología que presenten, y todos los profesionales puedan atender sus consultas y ejercer con normalidad.

Protagonistas

¿SABÍAS QUE…?