La Fundación Farmaindustria y Somos Pacientes presentan la serie audiovisual ‘Diálogos Médico-Paciente’

Redacción.- La lucha contra la enfermedad constituye un desafío para el conjunto de la sociedad en el que profesionales sanitarios, investigadores, autoridades sanitarias y pacientes juegan un papel preponderante. Son en todo caso los pacientes y sus médicos los que lo viven en primera persona, y son ellos los protagonistas de una serie de vídeos impulsados por la Fundación Farmaindustria y la plataforma Somos Pacientes y realizados de la mano de sociedades científicas y organizaciones de pacientes.

Tal y como recoge Farmaindustria, en cada uno de los vídeos un paciente y un especialista conversan sobre experiencia, necesidades y expectativas, tanto sanitarias como personales y sociales, en torno a una enfermedad de alto impacto, con el objetivo de acercar a la sociedad una lucha a la que cada día se le va ganando terreno. El vídeo que inaugura la serie se centra en cáncer de mama y está protagonizado por Álvaro Rodríguez- Lescure, oncólogo del Hospital de Elche y vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), y Olga Cantera Ruiz, paciente y vicepresidenta de la Asociación Rosae, integrada en la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma).

La presentación de la iniciativa y del primero de los vídeos tendrá lugar hoy, 9 de mayo, en la sede de Farmaindustria, y contará con la participación del presidente y el director general de Farmaindustria, Martín Sellés y Humberto Arnés respectivamente, así como de Ruth Vera, presidenta de SEOM, y María del Carmen Guirado, portavoz de Fecma.



¿SABÍAS QUE…?

Galería